El FPV le pidió a Sturzenegger que explique el vínculo del BCRA con Cavallo 

Fue luego de que el ex ministro de Economía asegurara que entrega mensualmente un informe al Banco Central. Sturzenegger y Cavallo fueron dos de los procesados por el ruinoso Megacanje de 2001.

A fines de septiembre pasado, en medio del escándalo que generó la entrega a Europa de las reservas de oro, se pudo ver al dos veces ministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, entrar al Banco central de la República Argentina (BCRA).

Días más tarde el propio Cavallo aseguró en una entrevista al periódico español El País que el plan económico de Mauricio Macri es muy similar al aplicado en los años '90 al tiempo que reveló que entrega todos los meses un informe al BCRA y que le consta que "lo leen".

Sturzenegger era Secretario de Política Económica de Domingo Cavallo cuando firmaron el Megacanje

Frente a estas declaraciones el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade reclamó este miércoles al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger. que explique el vínculo que une a esa entidad con Cavallo.

En el requerimimiento Tailhade le solicitó a Sturzenegger que informe desde qué fecha le remite Cavallo informes al BCRA; que informe qué área del BCRA recibe dichos informes y qué tramite se les da; que dé a conocer el contenido de los informes que le entrega Cavallo; que informe si Cavallo se encuentra contratado por el BCRA "en cualquiera de sus modalidades" y por último que informe el motivo de la reunión que mantuvieron a fines de septiembre pasado.

En la entrevista Cavallo recordó que conoce muy bien a quienes ocupan altos cargos en el gobierno nacional porque, aseguró, "muchos de ellos trabajaron conmigo".

Cavallo aseguró que entrega informes mensuales al BCRA y que le consta que lo leen De hecho Sturzenegger y Cavallo fueron algunos de los ex funcionarios de la Alianza que estuvieron procesados por la Justicia a raíz del ruinoso acuerdo para el país firmado en 2001 conocido como "Megacanje" y que aumentó la deuda externa de la Argentina en unos 55 mil millones de dólares.

0 Comentarios