El dato que ilusiona a Argentina de cara a la difícil excursión a la altura de Quito 

Tras su tercer empate consecutivo (el segundo como local), la Selección argentina de Jorge Sampaoli tendrá que viajar a la altura de Quito (2850 metros) para definir ante Ecuador su pasaje al Mundial de Rusia 2018.

Si bien los antecedentes son claramente desfavorables para la celeste y blanca jugando en el estadio Olímpico Atahualpa, existe un antecedente que puede significar una especie de guiño para el Seleccionado argentino.

Fueron seis partidos disputados por los nuestros en la capital ecuatoriana, con tres derrotas, dos empates y apenas un triunfo. Entonces, cuál es el dato alentador?

Sucede que esa única victoria significó para el Seleccionado la clasificación a un Mundial. Fue en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, de la mano de Marcelo Bielsa, DT que sacó su pasaje al Mundial con cuatro fechas de anticipación. Aquel encuentro, disputado el 15 de agosto de 2001, terminó 2 a 0 en favor de la Selección argentina, con los goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.

Tras esto, todas fueron decepciones jugando en la altura de Quito, donde la Selección cayó por idéntico resultado (2-0) en las Eliminatorias para Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

0 Comentarios