Esto es lo que manifestó Cristina:

En estas vísperas del 17 de octubre venimos, no a recordar la historia únicamente, sino también a hacer honor a la vocación política que significa pertenecer a un espacio político que siempre ha hecho honor a la lealtad de un pueblo, a Perón, que desde una humilde secretaria de trabajo y prevención le cambio la vida a los argentinos y luego de que ese pueblo lo rescató, siendo gobierno cumplió todas y cada una de las promesas de derechos, de conquistas, de vida.

En definitiva la lealtad es eso, comprometerse ante un pueblo, decir lo que va a hacer y después hacerlo. Lealtad a dos puntas, de la gente y de los dirigentes, no puede haber otra clase de lealtad. Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, prometió que no habría tarifazos, prometió que ningún trabajador que no pagaría impuesto a hasta ganancia, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se cambiaría o se mejoraría lo que estaba mal. Y hoy aquí, después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía.

Lealtad a los fondos buitre, a su familia, a sus a amigos, a sus socios, lealtad e Edenor, a Edesur, esa es la lealtad que hoy puede exhibir el gobierno.

Por eso ser peronista hoy, es decir basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo. Y a hacerme eco de lo que decía Jorge (Taiana) con que diferencias puede separarnos a quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo. Yo les pregunto si Perón Evita estuvieran aquí, Evita a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana.

A fuerza de decir todo lo pienso como siempre creo; creo también que aunque no seas peronista te tenes que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina. Este endeudamiento brutal, sin límites, que tendrán que pagar nuestros nietos, nuestros hijos. No se puede ir endeudándose de esta manera.

Se trata de recordar lo que pasó en la crisis del 89, en el 2001, no hay que peronista para acordarse de eso, basta con ser argentino y tener memoria. Entonces, Malvinas hace ya más de un año que se firmó el vergonzoso acuerdo donde cedemos la explotación de nuestros recursos petroleros en nuestras islas, el petróleo que es de todos los argentinos. Podemos seguir hablando, de tarifas, del ajuste a los jubilados, de la flexibilización laboral, de los remedios.

Hay que reflexionar argentinos estamos a tiempo de poner un límite, no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país. Estamos a tiempo de decirles: “Así, no, así no, así no”. Por favor no es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común. Y Patria, La patria, siempre la patria.

Y tenemos compromiso fuerte cuando decimos que Jorge Taiana, Fernanda o todos los compañeros y compañeras que conforman Unidad Ciudadana jamás van a levantar la mano contra los intereses de los trabajadores, de la clase media, de los comerciantes. No es declaración, antes de ser presidente, mucho antes de eso fui legisladora en la década de los ’90 del peronismo como siempre.

Y me tocó, junto a otros cuatro compañeros y compañeras diputados en el año 1998, frenar durante un mes el quórum para que no se aprobara la flexibilización laboral de Erman González, éramos muy poquitos, 5 diputados y diputadas. No vengo hoy a prometer que no los voy a traicionar, nunca los traicione con mi conducta. Y después con el gobierno de la primera alianza. Allá, año 2000, yo era diputada y enviaron al parlamento el proyecto de flexibilización laboral conocida como la “ley Banelco” y me acuerdo que allí ya éramos más compañeros y compañeras en el bloque los que nos opusimos a esa reforma.

Pero me acuerdo que una diputada de la primera alianza fue una miembro informante. Fue la diputada que presentó, fundamentó y pidió el voto para aprobar esa ley contra los trabajadores. Esa diputada hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora, y dice que no va a votar en contra ne los trabajadores, ¿y cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?, y es curioso: cuando va a los programas de tv, esos programas donde nadie les pregunta nada, donde nadie les dice nada, esos programas donde viven criticándonos a nosotros, ¿alguien se acuerda de como votó cada legislador en aquella reforma de la banelco?

Vayan y miren ahí en la conducta de cada uno de sus representantes van a encontrar las claves de lo que van a hacer. Fíjense en lo que hicieron y no se van a equivocar en lo que son capaces de hacer.

Yo quiero también decirles que tengo una gran esperanza, necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar, por eso es el 22 y después del 22 también. Entonces si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paren porque no les gusta tu cara, tu vestimenta o lo que pensas. Si no queres vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado.

Si sos joven entonces no votes injusticia. Si sos estudiante y ya no tenés más el programa Progresar y no estás de acuerdo con los que pasa con las becas del Conicet, con la educación, con las netbook, no votes el desmantelamiento de la educación, de la ciencia, de la tecnología, del Conicet. Si sos madre, padre, y además de los problemas que tenés para llegar a fin de mes, tenés que pensar en que este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos. No queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola en la puerta de las embajadas porque no hay futuro en el país. Ya lo vimos cuando la deuda explota, el mundo se acaba y nadie te ayuda.

Por eso si sos papá y mamá no votes endeudamiento, si sos mujer y compartís y te conmueve “ni una menos” y si sos feminista y votas contra la violencia de género, si sos mujer no votes desigualdad, si sos trabajador y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación y hoy si no perdiste el trabajo no te alcanza la guita, y además te explotan y no quieren pagarte horas extra, si sos trabajador, no votes flexibilización laboral.

Si sos comerciante y viste como se cayeron tus ventas, y además te llegan tarifas de luz de gas y de agua que no podes pagar, si sos comerciante no votes tarifazos. Si sos jubilado o jubilada y no te alcanza para los remedios te sacaron el médico de cabecera, o lo que te cubría el PAMI, no votes recortes.

Si estás mal porque creíste en lo que te prometían, creíste las cosas que te dijeron y prometieron y no te cumplieron ninguna. Si estás mal por eso, no votes más mentiras. Si amas a la Argentina, si amas a tu país y ves lo que están haciendo con el petróleo, con las Malvinas, con la deuda y con tantas cosas; no votes ajuste. Si sos una persona que no está de acuerdo con lo que está pasando, si sos realmente opositor, si te pareció que arrastraron a una mujer como milagro sala, sola en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales, si no estás de acuerdo votá Unidad Ciudadana.

Bien, hemos hecho una hazaña democrática ese 13 de agosto cuando logramos lo que logramos con todos los medios de comunicación en contra, que ahora directamente son escandalosos. Con todos los medios en contra, con el aparato del Estado y todos sus recursos desplegados de manera casi obscena. Con el presidente de la Republica y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires como jefes de campañas de Cambiemos, en lugar de jefes de Estado de todos los argentinos. Si con todo eso pudimos, vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos. Podemos y debemos ganar. Para ello cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un freno y un límite al gobierno, no por nosotros, por todos los argentinos y las argentinas. 

Miren lo que somos capaces de hacer, nos pararon el Roca, nos cortaron una señal telefónica y acá estamos y vamos a seguir estando. Que se notifiquen, no nos vamos a la Luna, nos quedamos en Argentina, es nuestra tierra, nuestra Patria, nadie nos va a mover. Para terminar, quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana es 17 de octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el ARSAT 1 en argentina. Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo, en la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del Pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es la Patria y es de todos. Fuerza, me quedo sin voz pero con todo el corazón de ustedes. Para ponerlo en las urnas, llenarlas de sueños, de paz y de amor a la patria. Gracias los quiero mucho, los quiero mucho a todos y a todas.

0 Comentarios