Otro aumento tras las elecciones: el gas 40% más caro.

El gobierno nacional oficializó las convocatorias a audiencias públicas para discutir los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas, pero lo cierto es que aun con audiencias mediante, el incremento es del 40 por ciento y se aplicará a partir de diciembre, con lo cual, las audiencias resultan, hasta una burla.

A través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para discutir el cuadro tarifario de las empresas de gas.

De esta manera, convocó a los representantes de Gas Natural BAN y Metrogas, por un lado, y de Transportadora de Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas, por el otro, en lo que es un paso formal para el nuevo aumento en las tarifas de gas.

La audiencia pública para las empresas de Gas Natural BAN y Metrogas se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

El aumento comenzará a regir desde diciembre

En tanto, la reunión para discutir las nuevas tarifas de las empresas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, también a las 9, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la ciudad de Santa Fe. Los nuevos valores regirán desde el 1 de diciembre y en la misma fecha se aplicará la segunda fase de la suba para las transportistas y distribuidoras del producto así como el ajuste por precios mayoristas por el período abril-noviembre con lo que se llegará a un incremento superior al 40%.

0 Comentarios