En medio de la tensión entre EE.UU y Corea del Norte, Nobel de la Paz para una campaña anti armas nucleares
Mientras Estados Unidos y Corea del Norte amenazan con sus pruebas nucleares, el comité le otorgó el premio a una campaña internacional para prohibir las armas nucleares.
El Comité Nobel de Noruega en Oslo eligió a ICAN, una campaña internacional para prohibir las armas nucleares como el nuevo Premio Nobel de la Paz. El premio, se da en medio de las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte con sus pruebas nucleares y las críticas de Trump al acuerdo con Irán.
"Se pretende instalar a los Estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación gradual en el mundo de 15 mil armas nucleares. En este contexto, ICAN es el agente principal de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr una prohibición de las armas nucleares bajo el derecho internacional", explicaron desde el Comité.
En el 2016, el Nobel fue para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos por su esfuerzo por terminar con la guerra civil en su país y firmar un acuerdo de paz entre el Gobierno y Las FARC. En la misma línea, este año se eligió a un agente social para ponerle fin a los conflictos mundiales. En este caso, dedicado a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.
0 Comentarios