El silencio cómplice de Patricia Bullrich tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut 

La ministra de Seguridad se retiró ayer a la mañana de su domicilio sin realizar declaraciones después del hallazgo del cuerpo sin vida en el río Chubut durante el operativo del cuarto rastrillaje en el mismo lugar, por la búsqueda de Santiago Maldonado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evitó dar declaraciones a la prensa tras el hallazgo del cuerpo sin vida en el río Chubut, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el pasado 1 de agosto.

La funcionaria, que defendió durante 78 días a Gendarmería y decidió quedarse en Buenos Aires, se retiró de su vivienda sin dar declaraciones a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Evidentemente se les destapó la olla y cinco días antes de los comicios. Ahora es claro que no tiene nada para decir, ya no puede encubrir más nada, ni usar a los gendarmes para transformar el suicidio del fiscal Nisman en asesinato, como pretendía Macri, para seguir estafando a la sociedad y vulnerar la votación.

Ahora queda claro que son ellos los represores, los que creen tener el libre albedrío sobre la vida de los ciudadanos y desaparecerlos al más puro estilo de la dictadura, los que matan de hambre al pueblo o con represión y desaparición forzada.

Lo que no tuvieron en cuenta, es que esta sociedad maduró y va a darles el escarmiento en las urnas, por más encuestas truchas telefónicas que elaboren para deslindarse de toda responsabilidad. Santiago Maldonado era un joven artesano que desapareció forzadamente a manos de la gendarmería, que a su vez actuó por orden de Noceti y Noceti, por orden de Bullrich…y Bullrich, por orden de Macri. Lo ocultaron 79 días, ayer se desprendieron de su cuerpo porque prefieren un muerto a un desaparecido, para evitar ser juzgados por crimen de lesa humanidad. Pero el crimen, crimen es, y toda esa cadena macabra de mando tiene que ser desplazada de sus cargos y ser llevados a juicio, para ser condenados con todo el peso y rigor de la ley, la que están eludiendo y omiten desde que asumieron el 10 de diciembre de 2015.

0 Comentarios