La UBA llegó al top 10 de un ránking latinoamericano 

Es la primera vez que una universidad argentina entra en el podio de las mejores de la región. Se ubica en el puesto 9.

El nuevo ránking QS Latinoamericano ubica por primera vez a la Universidad de Buenos Aires como una de las mejores en el top 10. Estaba en el puesto 11 y ahora escaló hasta el puesto 9.

En los últimos años, la publicación de los últimos rankings internacionales arrojaron resultados importantes para la UBA. Desde el 2014, registra un crecimiento sostenido que le había permitido escalar hasta el puesto 75 en el último ranking global QS, uno de los más prestigiosos.

El ranking QS es elaborado por una consultora inglesa especializada en estos estudios. Combinan dos tipos de datos. Por un lado, los "duros" vinculadas a investigaciones científicas publicadas por los centros de estudios. Por otro, los "blandos" que nacen, por ejemplo, de encuestas de percepción. Una consultora inglesa se encarga de su confección y, a diferencia de otros índices, el QS presta especial atención al concepto de "reputación institucional".

Las autoridades de la UBA atribuyen el crecimiento en este ranking a dos factores: primero, que ahora están entregando la información “de una manera más ordenada, organizada de acuerdo a la forma en que los rankings piden los datos”; y segundo, “por una política de internacionalización de la universidad”.

En el ranking también ingresaron otras 39 universidades argentinas. Una de las instituciones más destacadas fue la Universidad Torcuato Di Tella, de gran incremento, que escaló hasta el puesto 21. La Universidad Austral se mantuvo en la posición 24, mientras que la Universidad Nacional de la Plata, una de las mejor consideradas, quedó número 27, pese a su descenso de siete lugares.

0 Comentarios