Cristina Kirchner criticó con dureza a Macri y lo acusó de jugar sucio 

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires apuntó contra Macri y Bonadio por crear un clima de persecución política, intolerable e inaceptable.

Cristina Kirchner, candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, habló desde el Instituto Patria donde blanqueó las maniobras de Macri y Claudio Bonadio.

Hacemos responsable al presidente Macri de jugar sucio. Nunca se vieron situaciones como las que se viven en la Argentina. Lo hacemos responsable también al Presidente de obscenidad política al permitir que el juez más desprestigiado del país pretenda manipular el proceso electoral creando un clima de persecución política, intolerable e inaceptable", manifestó Cristina.

La ex mandataria también acusó al presidente de "someter a la democracia argentina a un estado de shock con el ánimo de intimidar" y de "judicializar la vida política, de pretender intimidar" a la oposición y a los votantes.

"Ya basta, hay que levantar la voz y hay que denunciar la persecución, el acoso y el deterioro grave de nuestras calidad democrática", agregó.

Por su parte, la candidata se mostró segura al afirmar que el juez Claudio Bonadio es el responsable de “servir a los intereses políticos del presidente Macri” y de "actuar casi como una correa de transmisión de sus obsesiones contra la oposición y mi persona en particular".

Esto se debe, principalmente, luego de que Cristina fuera citada a declaración indagatoria por encubrimiento del atentado a la AMIA. En este sentido, sostuvo que la convocatoria se produce "en pleno proceso electoral sobre un hecho que no es judiciable, en el que él tuvo participación como juez y en el que fuera apartado por encubrimiento".

"Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, degradación de nuestra democracia, un uso partidario, obsceno, donde el poder judicial actúa casi como una fuerza de tareas del poder ejecutivo", siguió.

Al ser consultada sobre los fueros parlamentarios que tendrá en caso de que sea elegida senadora, Cristina aseguró que si los hubiese querido “lo hubiese hecho en 2015”. Con respecto a la posibilidad de que el oficialismo solicite su desafuero, pidió esperar a que eso suceda para luego tomar las medidas correspondientes. Por último, volvió a defender el acuerdo firmado con Irán para intentar avanzar en la investigación del atentado de la AMIA y anticipó que luego de las elecciones llevará el caso a Naciones Unidas. "Porque esto no es solamente un hecho no judiciable, aprobado por los Congresos de ambos países, sino un acuerdo en el marco de la carta de las Naciones Unidas", concluyó.

0 Comentarios