Movimientos sociales acampan en Plaza de Mayo por viviendas, alimentos y Santiago Maldonado 
 
Movimientos sociales encabezados por el líder piquetero Raúl Castells acampanen la Plaza de Mayo en reclamo de viviendas y alimentos y por justicia para Santiago Maldonado.

Castells afirmó que permanecerán estos días en ese lugar emblemático de la Capital Federal y anticipó que este martes por la mañana se sumarán más manifestantes.

Asimismo, comparó la muerte de Maldonado con la de Ezequiel Demonty el joven que el 14 de septiembre de 2002 fue obligado junto a dos amigos a tirarse al Riachuelo por efectivos de la Policía Federal, en un flagrante caso de represión policíaca.

Demonty murió, mientras que los otros dos jóvenes se salvaron porque sabían nadar.

Por el hecho fueron condenados nueve efectivos de la Policía Federal apenas entre 8 y 12 años de prisión. No podemos aceptar que el asesinato de Santiago Maldonado quieran hacerlo parecer como que fue un accidente por ahogamiento. En Capital tenemos el caso de Ezequiel Demonty, perseguido por la Policía Federal, que terminó cayendo al Riachuelo y murió. Por ese hecho fueron condenados los policías que habían participado, cerró.

0 Comentarios