¿Qué pasa con WhatsApp si se sufre un robo o pérdida del smartphone? 

Perder el celular, con lo importante que es a la hora de trabajar o comunicarse, es una verdadera pesadilla. Y no solo por el equipo en sí, sino también por la información que hay en él.

Al ser WhatsApp una de las apps más utilizadas para todo tipo de tareas, muchos se preguntan qué sucede con su cuenta si pierden o le roban el teléfono.

Desde la compañía, que es propiedad de Facebook, informan que lo primero que hay que hacer es llamar al operador de telefonía móvil y pedirle que bloquee la tarjeta SIM.

Esto hará que ya no sea posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono, porque, para activar WhatsApp, es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada telefónica para verificar la cuenta. Sin el SIM activado, esto no puede llevarse a cabo.

Una cuenta de WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

Por lo tanto, después del bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado, se puede activar WhatsApp en el teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM que tenga el mismo número de teléfono, explican desde la página oficial de la aplicación.
Detalles importantes sobre las cuentas desactivadas

1. Cuando la cuenta está desactivada, no significa que fue borrada

2. Mientras está desactivada el nombre del usuario seguirá apareciendo si los contactos lo buscan y los contactos pueden enviar mensajes que quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días

3. Si se reactiva la cuenta antes de que pasen esos 30 días se reciben los mensajes pendientes en el nuevo dispositivo

4. Si no se reactiva una cuenta desactivada en un plazo de 30 días, se borrará por completo automáticamente.

0 Comentarios