Por qué este domingo se celebra el Día de la Abuela 

Esta conmemoración, de origen católico, se lleva a cabo cada año en el segundo domingo de noviembre. Se festeja en 50 países.

Son tiernas, comprensivas, narradoras de grandes historias y divertidas. No podían no tener su día. Como cada segundo domingo de noviembre, hoy se festeja en la Argentina el Día de la Abuela.

El origen surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.

Sin embargo, no es el único día dedicado a esta figura esencial en la vida familiar. En nuestro país, los abuelos tienen tres días al año.

El ya mencionado segundo domingo de noviembre, Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo. Y, por último, el 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, el cual está vinculado a una tradición de la iglesia Católica, debido a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

A nivel internacional también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: en el 1º de octubre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad.

0 Comentarios