El hombre está internado bajo custodia policial tras recibir un disparo. No es considerado un terrorista, pero el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, se refirió al episodio como "un acto de terror". En el ataque murieron varios argentinos.

El autor del ataque en Nueva York fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años. El hombre atropelló al público de una bicisenda de Manhattan este martes y luego chocó contra un bus escolar, y como resultado mató a ocho personas e hirió a otras 12.

El autor del ataque de este martes es un inmigrante legal de Uzbekistán que está radicado entre Tampa, Florida, y Paterson, Nueva Jersey..

Saipov se radicó de manera legal en los Estados Unidos en 2010 (tiene una Green Card y la residencia permanente). El hombre reparte su tiempo entre Florida y Nueva Jersey, que es donde alquiló la pick up que usó para el ataque.

Todavía no hubo una reivindicación por parte de ningún grupo terrorista, pero testigos del episodio aseguraron que Saipov gritó "Allahu Akbar", "Dios es grande" en árabe", al salir de la camioneta armado con una pistola de pintura y otra de aire comprimido.

El hombre quedó detenido y hospitalizado tras recibir un balazo. Las autoridades no están investigando el episodio como un caso de terrorismo pero el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, se refirió al mismo como "un acto de terror". 

El dramático relato de uno de los rosarinos que sobrevivió al atentado

"Esto es terrible, muy grave", le dijo Ariel Benvenuto a su esposa Cecilia tras el atentado perpetrado en Nueva York, donde murieron cinco de sus amigos.

Ariel Benvenuto es uno de los rosarinos que viajó con sus amigos de la infancia a Nueva York para celebrar los 30 años de la graduación de la escuela secundaria y que se encontró con la tragedia. Ayer, estaba paseando por la bicisenda del sur de Manhattan cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, matando ocho personas (entre ellos sus cinco amigos) e hiriendo a otras 12.

"Él me avisa a través del teléfono de un policía. Yo veo un número de celular privado y decido atender, nunca pensé... Me dijo 'gorda, soy yo y estoy bien, pero esto es terrible, muy grave, un atentado'. Yo no podía entender lo que me estaba diciendo", contó Cecilia, la esposa de Ariel. Además, dijo que su esposo está "como puede". "Tuvo que tomar su teléfono y avisar a nuestras amigas, sus esposas, y fue terrible. Él los vio muy mal en el pavimento porque literalmente los pasó por encima. Aceleró y los pisó", detalló.

"Salieron en bicicleta, recorrieron el Central Park, e iban en fila de a dos. Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y les arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparramados, desgarrados y no supo más que hacer", agregó la mujer. Ariel, Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan son los tres rosarinos que sobrevivieron al atentado, mientras que Martín Ludovico Marro, que vive en Boston, se encuentra internado.

Los cinco rosarinos eran egresados del Instituto Politécnico que habían viajado a esa ciudad de Estados Unidos para celebrar los 30 años de la graduación de la secundaria.

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi son los cinco argentinos que murieron en el atentado registrado en Nueva York, donde una camioneta atropelló a peatones y ciclistas
Ariel Erlij, de 48 años, fue uno de los que organizó el viaje, y ayudó a costear los pasajes al grupo. Era un empresario reconocido de Rosario, propietario de la firma Ivanar, que se dedica a la producción y comercialización de productos siderúrgicos. Los amigos fueron a Boston a la casa de Martín Marro, otro de los alumnos de la promoción 87'. Tenían previsto alojarse en su casa.
En tanto, Alejandro Damián Pagnucco, alias Picho tenía 49 años y vivía en Funes también, cerca de Rosario. Hernán Ferruchi era arquitecto en Rosario, donde estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras graduarse en el Instituto Politécnico en 1987, junto con sus amigos que fueron blanco del atentado en Manhattan.
Ferruchi es uno de los autores del proyecto de Condominios el Alto, que se encuentra cerca de Puerto Norte, en Rosario, una de las zonas donde se edificaron inmuebles de alta gama por su cercanía al río Paraná. Esa misma profesión la compartía Diego Angelini, otras de las víctimas, quien tenía un estudio en pleno centro de Rosario, y Diego Hernán Mendoza socio fundador del estudio "Amascuatro".

0 Comentarios