El Gobierno obligará a la gente a responder sobre sus hábitos de consumo

"¿Qué compró el viernes?, ¿qué cantidad?, ¿cómo pagó? ¿qué modo de adquisición? ¿qué tipo de negocio?", son algunas de las preguntas que el INDEC censará en 45 mil casas de todo el país a partir del viernes. La intromisión flagrante en la privacidad de los argentinos. El Gobierno lanzó la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo), a través de la cual el INDEC censará qué compran, cómo pagan y qué ingresos tienen los ciudadanos de todo el país; se relevarán 45.000 hogares y la respuesta es obligatoria por ley.

"¿Qué compró el viernes?, ¿qué cantidad?, ¿cómo pagó? ¿qué modo de adquisición? ¿qué tipo de negocio?", son algunas de las preguntas que los censistas realizarán a partir del viernes.

Con la ENGHo el macrismo busca determinar las bases de ponderaciones que servirán para elaborar un nuevo Índice de Precios al Consumidor -creen en el Indec desde mediados de 2019- y las canastas actualizadas que sirven para diseñar las líneas de pobreza e indigencia en la Argentina. Además, esta encuesta incorporará un panel pedido especialmente por el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren para determinar cómo se consume energía y mediante qué artefactos, sobre todo luego del inicio del camino de aumentos tarifarios de gas y luz.

Este censo se aplica luego de que desde el Gobierno justificarán la baja del consumo durante los últimos 2 años por "el cambio de las formas de consumo de la población". El macrismo intenta, absurdamente, demostrar que se consume menos en supermercados porque crecieron las compras a través de internet.

"Es una encuesta difícil para cualquier instituto, es compleja porque debe ser sostenida en el tiempo", explicó el titular del INDEC, Jorge Todesca.

0 Comentarios