El aprendiz de diplomático criticó la presencia de la Madre de Plaza de Mayo en una charla en la Universidad de Cambridge sobre Derechos Humanos, desapariciones, en el marco del caso Maldonado, deuda y libremercado. 

En una carta dirigida a la directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge, Joanna Page, el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, salió a denostar la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas en una charla a realizarse en dicha universidad y donde se abordaba la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado.
La presencia de Cortiñas está enmarcada en una charla sobre “Derechos Humanos, desapariciones, deuda y libre mercado” y en donde se espera que la Madre de Plaza de Mayo exponga sobre “la situación actual de los Derechos Humanos en Argentina en vistas de la vuelta de un Gobierno de derecha y la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. 

El diplomático salió al cruce argumentando que, al contrario de lo que expone la charla, “Argentina está transitando un proceso de fortalecimiento de sus instituciones y estabilizando su economía”, a la vez que hace una fuerte crítica a la situación heredada por el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Tras una serie de consideraciones económicas y políticas sobre el plan de reducción del déficit, la baja de la inflación y la ratificación del rumbo del Gobierno en las elecciones del 22 de octubre, Sersale aborda la desaparición y muerte de Santiago Maldonado para reforzar el discurso oficial del Gobierno nacional. 

En este sentido el embajador cita la autopsia forense preliminar y justifica su posición contraria a la desaparición forzada aduciendo que “las autoridades judiciales confirmaron que Maldonado no sufrió lesiones físicas”. Cuando es vox pópuli que fue asesinado. 

A la vez que de manera contradictoria pide “esperar a las conclusiones definitivas de la investigación”. 

Por último, Sersale intenta matizar la crítica a Cortiñas reconociéndole la valentía de su lucha por la recuperación de la paz y la democracia tras la “traumática experiencia sufrida por Argentina bajo la última dictadura militar (1976-1983)”. Patético y lapidario Sersale.

0 Comentarios