La familia de Santiago Maldonado volvió a denunciar una maniobra para cerrar la causa.

Denunciaron que los supuestos detalles de las conclusiones periciales no son reales y que se busca crear un escenario propicio para cerrar la investigación.

La familia de Santiago Maldonado tuvo que salir este viernes a desactivar una nueva operación periodística tendiente, según denunciaron, a construir "un escenario propicio al cierre de la investigación".

Según trascendió en distintos medios en las últimas horas el cuerpo del joven que había desaparecido el 1º de agosto pasado en el marco de la represión de Gendarmería la Pu Lof de Cushamen, Chubut, "no fue arrastrado ni manipulado".

Frente a ello la familia de Santiago advirtió que "las supuestas novedades son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia".

A continuación el comunicado completo de la familia de Santiago:

En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa. Aclaramos que las supuestas "novedades" son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia.

Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que sólo nosotros cumplimos lo acordado.

Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas "conclusiones periciales", empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación.

Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final.

Por último, pedimos al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación.

¡¡Verdad y Justicia para Santiago!!

0 Comentarios