Los gobernadores le dieron el visto bueno al plan del Gobierno para que avance con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio, que ahora estará atado a la inflación, no teniendo en cuenta que la canasta de precios para jubilados es un 30% más cara dado a los insumos en medicamentos y tratamientos, y para el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años CON SUELDOS EN BLANCO y la baja en los regímenes de privilegio.

De esta forma, el Gobierno avanzará el año próximo con su iniciativa de modificar el cálculo de ajuste jubilatorio, que pasará a estar atado a la inflación.

"Lo que nosotros estamos implementando es un sistema equivalente al que existe en todo el mundo que tiene a preservar el valor real de las jubilaciones, y ese es nuestro objetivo", dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne..

Según explicó, el actual sistema de movilidad jubilatoria no preservaba el valor real de los haberes porque era procíclico y "por eso en años en los que se aceleraba la inflación, las jubilaciones caían".

Si avanza la modificación de la Ley de Movilidad Jubilatoria en el Congreso, los haberes jubilatorios subirán lo mismo que el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este tema fue consensuado con los gobernadores de todas las provincias en el marco de las discusiones por el Pacto Fiscal que firmó este jueves Macri junto a los jefes provinciales en la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, precisó que del acuerdo con los gobernadores se desprende que se impulsará una fórmula de movilidad de las prestaciones que se ajuste trimestralmente que garantice aumentos por encima de la evolución de la inflación.

También se garantizará haberes equivalentes al 82% del Salarios Mínimo, Vital y Móvil a quienes hayan cumplido los 30 años de servicio con aporte efectivo; y también se impulsará la eliminación de las inequidades generadas por los regímenes de las jubilaciones de privilegio, dijo Frigerio.

Dujovne explicó que el cambio de la fórmula de cálculo jubilatorio había que hacerlo porque con los gobernadores se acordó derogar el Artículo 104 de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Hasta ahora, el 20% de la recaudación de Ganancias iba a financiar la ANSeS; el Gobierno prevé compensar esa pérdida que registrará el organismo previsional con lo que ingrese por el impuesto al Cheque, que desaparecerá en 2022. Eviidentemente se trata de un brutal saqueo disfrazado de aumento por inflación, y sobre el 82% que publican, es solo el título, porque de la manera que lo plantean, los jubilados van a ver depreciado su salario mes a mes, además de no contar más con medicamentos gratuitos y servicios hospitalarios de media y alta complejidad. Quienes no cuente con ayuda familiar, inexorablemente van camino a la muerte, por decisión de este gobierno.

0 Comentarios