Las mascotas te pueden decir mucho sobre su relación con la familia y sobre su personalidad de acuerdo con la postura en la que descansan.

Panza abajo

Posibilita ponerse de pie rápido en caso de peligro. Generalmente no les permite entrar en la fase del sueño profundo. Esta posición se relaciona con el instinto de supervivencia y autopreservación.

De costado

Les permite descansar bien. Significa que se siente seguro, ya que no cubre órganos vitales. Este tipo de perros tienen un vínculo fuerte con el dueño y con la familia.

Posición de superhéroe

Es típica de los cachorros, pero algunos perros duermen así de adultos. En los cachorros demuestra que tienen mucha energía y hábitos de perro guardián desarrollados, ya que permite erguirse rápido.

Bolita

En esta postura el perro busca proteger patas, garganta y órganos de vitales. También retiene el calor. Puede significar que hay algo que le preocupa. Es típica de mascotas con un carácter suave.

De espaldas

Es la más relajada porque descubre el cuello y la panza, que son las partes más vulnerables. Quiere decir que tiene confianza. Pero también puede significar que tiene calor o que gastó mucha energía.

Con las patas hacia arriba

Es una versión de dormir de espaldas para los perros con patas largas. Significa que la mascota se siente feliz y segura. Los animales que duermen así suelen ser independientes y tranquilos.


0 Comentarios