González Fraga se resiste a darle un millonario crédito a Mercado Libre, ordenado por Macri, a quien no le importa el vaciamiento que se produzca en la entidad bancaria.

Mercado Libre es una de las empresas favoritas de Macri. Pese a tener impuestos impagos por 500 millones de pesos, desde Casa Rosada presionan al Banco Nación para que otorgue un crédito inédito de 4.000 millones e pesos a la firma de Galperín. El titular de la entidad bancaria se resiste.

Es sabido que Mercado Libre es una de las empresas favoritas de Macri, símbolo del emprendedurismo que busca fomentar el Gobierno nacional. Sin embargo, esta semana el diario BAE publicó la información de que la empresa de Marcos Galperín tiene impuestos impagos por 500 millones de pesos. En este contexto, desde Casa Rosada quieren que el Banco Nación apruebe un crédito de 4.000 millones de pesos, uno de los más grandes de la historia de esa entidad financiera, y su titular se resiste.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se niega a obedecer el mandato de Casa Rosada de otorgarle a Mercado Libre un crédito de $4.000 millones de pesos. La razón del rechazo es que la empresa enfrenta un reclamo de la AFIP por 500 millones de pesos en impuestos impagos, situación que convierte a Mercado Libre en un objeto de crédito vidrioso. Desde el Banco Nación, asesores legales explicaron que de aprobarse el crédito, González Fraga podría enfrentar problemas judiciales dado que se trata de una cifra inédita y que, encima, mostraría favoritismo dado que es una de las empresas favoritas de Macri. A todo esto, se suma la millonaria deuda con AFIP. Si el organismo de control decidiera ejecutar los créditos fiscales, la capacidad de repago del crédito de la empresa se debilitaría y complicaría el capital del propio Banco.


0 Comentarios