El decreto habilita a el ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren a "impulsar las medidas necesarias para proceder a la venta, cesión u otro mecanismo de transferencia" de distintas centrales que tiene a su cargo. Además, anuncia la creación de "Integración Energética Argentina S.A.", que remplazará a ENARSA. 

Macri habilitó al Ministerio de Energía y Minería a proceder con la privatización de centrales energéticas del Estado nacional que están en poder de Energía Argentina S.A. (ENARSA). Además, decidió cambiarle el nombre a ENARSA por "Integración Energética Argentina S.A.".
Hasta hoy, el Ministerio de Energía tenía bajo su órbita dos sociedades anónimas: la Empresa Binacional S.A. (EBISA) y Energía Argentina S.A. (ENARSA), aunque a partir de la publicación del decreto EBISA (que comercializa por ejemplo la energía producida por Yacyretá) será reabsorbida por ENARSA y a su vez esta última cambiará de nombre, que pasará a llamarse Integración Energética S.A.

La medida, oficializada a través del decreto 882/2017, el artículo 8º, instruye al Ministerio de Energía a "impulsar las medidas necesarias para proceder a la venta, cesión u otro mecanismo de transferencia" de distintas centrales que tiene a su cargo.

Entre los activos de los que podrá desprenderse el Estado son los derechos que correspondan en relación con las centrales de generación eléctrica Termoeléctrica Manuel Belgrano; Termoeléctrica José de San Martín (Central Timbúes); Termoeléctrica Vuelta de Obligado; y Termoeléctrica Guillermo Brown. También podrá vender las participaciones accionarias que el Estado nacional tiene en Central Dique S.A; Central Térmica Güemes S.A; Central Puerto S.A; Centrales Térmicas Patagónicas S.A; Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal de la Patagonia S.A (Transpa); y Dioxitek S.A.

0 Comentarios