Macri derogó el decreto que permitía cerrar ramales de trenes

En un comunicado que dio a conocer el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, se conoció esta mañana la derogación del Decreto N° 652 con fecha del 14 de agosto del 2017.

El Gobierno derogó un decreto presidencial que otorgaba al Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones, al advertir un grave conflicto social en puerta.

Se trata del decreto 652/2017, firmado en agosto pasado y que había despertado cuestionamientos de sectores de la oposición y gremios ferroviarios, e incluso había motivado que la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados invitara al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, para que explicara los alcances de la medida.

Ante esta situación, el Ejecutivo dispuso derogar la normativa mediante el decreto 883/2017, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro Dietrich. La medida ahora derogada delegaba en Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

0 Comentarios