Franco Moccia, anunció este miércoles que habrá cuatro estaciones nuevas de subte en 2018, y que se extenderá el alcance del sistema de transporte en bicicletas. También se eliminarán 27 barreras del tren y se crearán dos espacios verdes, uno en la Comuna 3 y otro en la 5.

Moccia aseguró ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña que durante el primer semestre de 2018 estará lista la estación Facultad de Medicina de la línea H, así como también otras tres paradas de la E.

Para ello, el ministerio contará con un presupuesto de 13.644 millones de pesos que también serán dedicados a la creación de dos espacios verdes, el Parque de la Estación y la Manzana 66, en las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo).

Moccia anticipó que seguirán las obras en el Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

En el marco de esa megaobra se construirá un estacionamiento subterráneo para los autos oficiales (que ahora quedan en la superficie), con lo que se ganará "un espacio público caminable en el área central de Buenos Aires", según el ministro.

También se avanzará con el programa EcoBici, que tiene como objetivo contar con 400 estaciones, 4 mil bicicletas y 250 kilómetros de ciclovías para 2019, y con la construcción de los viaductos de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur, que resultará en la eliminación de 27 barreras.

0 Comentarios