El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló este jueves 23 de noviembre de 2017 en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, en donde se debaten los proyectos de reforma previsional y consenso fiscal.

La Provincia no firmará el consenso fiscal porque implica desistir de los procesos judiciales vinculados a la coparticipación federal sin ninguna compensación”, explicó el gobernador ante el plenario del que participaron senadores, gobernadores y los ministros de Hacienda, del Interior y de Trabajo, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio y Jorge Triacca, respectivamente.

Rodríguez Saá recordó que desde hace 2 años el Gobierno nacional no atiende al Ejecutivo provincial ni se ocupa del reclamo de una deuda legítima.

Nos encanta el diálogo y queremos favorecerlo, pero cada vez que llamamos a los teléfonos de los ministros nos responden ‘dice mi papá que no está'".

Tengo una nota que enviamos a la Corte sobre el fracaso del diálogo, que había otorgado 30 días y que vence mañana viernes. Igual nota presentamos el 10 de octubre con copia al presidente de la Nación pidiendo audiencia y la respuesta fue otra vez ‘dice mi papá que no está’”, ilustró el mandatario puntano.

También el senador Adolfo Rodríguez Saá ha tratado en muchas ocasiones de favorecer el diálogo ante los ministros Frigerio y Dujovne sin tener respuestas”, dijo.

Expresó además que la provincia de San Luis no pertenece a ninguna liga de gobernadores, ya que “es autónoma y por lo tanto no hay quien hable por ella; entendemos que el Gobierno nacional propone un consenso fiscal, porque quiere disminuir o anular el potencial stock de deuda que tiene con las 24 jurisdicciones, lo que lo habilitaría a seguir endeudándose a nivel internacional y, principalmente, por los juicios con sentencia firme ganados por San Luis y Santa Fe, referidos a la ANSES y AFIP, y una potencial sentencia a favor de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano”.

Consideró que éste es un problema de la Nación Argentina y que “se ha creado un mito sobre este tema; la provincia de Buenos Aires no ha demandado al resto de las provincias";

¿Por qué firmaron otras provincias?

“Lo habrán hecho por conveniencia, porque tienen problemas con su independencia económica, presupuestos desequilibrados, poseen deuda pública nacional e internacional, o problemas con las cajas previsionales”, agregó.

La Nacion administra mal. Tiene un déficit enorme. Superior al de todas las Provincias.

Ha contraído una deuda de 150 mil millones para cubrir el deficit. Y lo sigue teniendo.

¿Dónde está esa plata?

¿Saben lo que se puede hacer con 150 mil millones? 150 mil kilómetros de autopistas!.

Más de 5 millones de viviendas!

Eso debemos ahora. ¿Y que se hizo? –Nada!

¿Sabe cómo se llama eso?
¡Deuda odiosa!

“A la reforma laboral. hay que tener cuidado y mirarla muy bien”, dijo “El Alberto".

Recordó que él estuvo presente en “la noche de la Banelco” y recomendó estar “en una posición muy crítica” respecto de la iniciativa que propone el Ejecutivo nacional.


0 Comentarios