Diputados le dio media sanción a la reforma tributaria, otra estafa.

Con otra votación de madrugada, la cámara baja aprobó el proyecto que plantea una reforma fiscal. La medida que aumentará el tributo que pagan las cervezas obtuvo 146 votos afirmativos, 77 negativos y 18 abstenciones. Duras críticas de los diputados Lavagna y Kicillof.

El proyecto de reforma tributaria impulsado por el Poder Ejecutivo ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados tras una nueva votación durante la madrugada. El proyecto fiscal que tuvo un gran consenso con los gobernadores fue aprobado pero no evitó las críticas de los diputados de la oposición.

El proyecto que tuvo modificaciones en comisión por el reclamo de los gobernadores cuyanos por el nuevo tributo que se quiso aplicar al vino, castiga a las cervezas que sufrirán un aumento del 8% al 17% en el tributo que paga al Estado. Además, las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de $12.000 para 2022, en una escala que comienza el año próximo con $2.400, sigue en 2019 con $4.800, en 2020 con $7.200 y en 2021 con $9.600 pesos.

Otro punto clave de la votación fue cuando el oficialismo debió acceder al reclamo presentado por todos los bloques de la oposición para que el Impuesto a las Ganancias no alcance a las mutuales y cooperativas, tal como establecían los artículos 23 y 24 del proyecto original.

"Esta ley forma parte del 'paquetazo' de reformas neoliberales que el Gobierno tuvo escondido toda la campaña, y que sacó a la luz ni bien terminaron los comicios. Le perdona impuestos a los que más ganan e intenta trasladar la carga tributaria a los consumidores y a los pobres", denunció el diputado del FPV-PJ Axel Kicillof.

Por su parte Marco Lavagna apuntó a que no se cambia "la matriz impositiva de la Argentina" por lo que esta reforma "no trata el tema de fondo". Además cuestionó que se rebajen aportes patronales "sin tener en consideración el efecto que puede tener sobre el sistema previsional".

0 Comentarios