Submarino ARA San Juan: la Armada “sostiene” que detectó un nuevo objeto "más al norte" del área de búsqueda 

El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, anunció que el buque Atlantis "detectó un nuevo punto a visualizar más al norte". Otros dos ubicados a 800 y 900 metros de profundidad fueron descartados como pertenecientes al navío desaparecido.

En una nueva conferencia de prensa, el vocero naval, Enrique Balbi informó que tras el barrido que se realizó en los últimos días en el lugar donde se habían detectado dos contactos a 800 y 900 metros de profundidad, descartaron que hayan sido del ARA San Juan.

"Los objetos encontrados no pertenecen al submarino", afirmó Balbi y confirmó que la búsqueda continua en una zona más amplia.

"El área de búsqueda es la de la última localización del submarino con un cierto margen, teniendo en cuento la velocidad y rumbo indicado", especificó Balbi.

Macri sigue pedaleando la respuesta a los familiares de los 44 marinos que desaparecieron en el Ara San Juan, y a toda la nación. Interpuso a un delincuente como Bonadío, -ya jubilado, ergo, no tiene autoridad para procesar a nadie ni mucho menos pedir prisión preventiva -, para desviar la atención de lo que se presume: el Ara san Juan pudo haber sido bombardeado por fuerzas inglesas durante “ejercicios non sanctos” en el Atlántico Sur, con la anuencia de Macri, y eso sí, es traición a la patria.

Las noticias con cuanta gota dadas por Balbi, el marino marketinero, no están contemplando el marco de la situación trágica que significa el hundimiento de un navío de esa envergadura. El golpe a la soberanía que significa y el retroceso a 200 años atrás, cuando Argentina padecía tiempos de la colonia.

Si esto finalmente se confirma, lo que resta es esperar la renuncia indeclinable del máximo responsable.

0 Comentarios