La senadora acusó al Gobierno de activar “una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” a través de “mecanismos mafiosos y extorsiones". Además, criticó que el oficialismo quiera "diseñar" qué oposición le conviene tener y le recordó: "Estamos sentados para representar a los que nos votaron".

Durante su primera intervención como senadora nacional, la senadora Cristina Kirchner acusó al Gobierno de activar “una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” a través de “mecanismos mafiosos” con los que “extorsiona” a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”.

La ex presidenta planteó una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión en la que se tratará el Presupuesto 2018 para manifestar su rechazo al pedido de desafuero por parte del oficialismo, en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA. Sin embargo, aclaró: "Esta Cámara con 2/3 puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión porque así lo habilita el reglamento, no es necesario que se constituya la comisión de asuntos constitucionales".

"Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sea alterada por elementos de la política", indicó en esa línea la ex mandataria de la nación. Además, se refirió a la causa en la que Bonadío la procesó por el memorandum con Irán y estableció: "el lawfare habla de la utilización del aparato judicial articulado con los medios de comunicación para articular condenas previas sin juicio a dirigentes políticos".

Además, criticó las declaraciones de la vicepresidenta acerca de cómo debería comportarse la senadora en su nueva función y agregó: "Es paradójico que el Gobierno diga todo el tiempo qué oposición quiere. Sí señora presidenta voy a decir lo que quiero, a mí no me gusta nada su Gobierno, y van a seguir siendo gobierno porque los votaron y yo voy a seguir siendo oposición porque me votaron", sentenció.

"Estamos sentados para representar a los que nos votaron. Voy a discutir todo, porque para eso me votaron”, concluyó la senadora.


0 Comentarios