El Gobierno se abre y culpa a las empresas por los cortes de luz

A pesar de que todavía 30 mil hogares se encuentran sin servicio en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, desde el Ministerio de Energía se desentendieron del tema. Estos son los falsos argumentos: En las últimas horas hubo más de 130 mil cortes de luz en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense y todavía se registran más de 30 mil hogares sin servicio. Sin embargo, desde el Gobierno se desentendieron del tema y aseguraron que "es un tema de las empresas".

desde el Ministerio de Energía justificaron que "siguiendo con el nivel de inversiones, se va a recuperar la calidad que se tenía".

Sin embargo, la cartera que conduce Juan José Aranguren se negó a hablar de sanciones a las empresas Edesur y Edenor. Esto ocurre a pesar de la fuerte quita de subsidios al consumo y el alto crecimiento del valor de las tarifas, que afectaron a los usuarios los últimos dos años.

En el Gran Buenos Aires las principales localidades afectadas por la compañía Edesur son Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Berazategui.

Los usuarios de Edenor afectados son unos 4 mil y la mayor cantidad de casos se registraron en Morón, La Matanza y San Fernando, donde el intendente Julio Zamora también advirtió que se reunirá con autoridades de la empresa y si no hay una respuesta concreta también iniciará una acción de amparo.


0 Comentarios