Así funcionan los servicios públicos este 31 de diciembre y 1º de enero 

Fin de Año y Año Nuevo presentan un cronograma de servicios distinto, acorde al de todo feriado. Dependencias públicas, parques, trenes, recolección de residuos y demás presentan cambios.

Como pasa siempre con las fiestas, este 31 de diciembre y el 1º de enero se verán afectados los servicios públicos. Mirá cuáles funcionarán y cómo y los que no, para no llevarte una sorpresa.
ANSES, AFIP y Renaper:

Todas las dependencias estarna cerradas, salvo las que funcionan en shoppings y aeropuertos.
Hospitales públicos:

Atenderán con guardias
Trenes:

Los que van a Mar del Plata y Tucumán circularán de acuerdo al cronograma habitual.

El servicio de Bahía Blanca a Buenos Aires del domingo 31 de diciembre se adelantará a este sábado 30.

El servicio a Córdoba cancelará su servicio del 31 de diciembre y 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires-Rosario y su regreso, excepto la vuelta de Rosario a Buenos Aires el día 31 a la 1.23. También cancela el tren a Junín del 1 de enero, mientras que el de Chivilcoy cambia el regreso al 2 de enero.

Las líneas San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán con cronograma de domingos y feriados.
Bancos:

Cerrados.
Rutas nacionales y accesos a la Ciudad:

Para facilitar la circulación, Seguridad Vial mantiene restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en el horario de 20 a 24 en los sentidos de mayor afluencia de tránsito.
Migraciones:

Se fortalecerán los equipos de inspectores en los pasos internacionales aéreos, terrestres, marítimos y fluviales para facilitar la circulación turística al exterior.

Los viajeros pueden gestionar autorizaciones especiales de salida de menores válidas para un solo viaje en los principales pasos fronterizos, pero no funcionarán las oficinas de atención para realizar trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.
Parques Nacionales:

Permanecerán abiertos.
Museos:

Funcionarán con un esquema diferente según cada institución, a excepción del Museo del Libro y de la Lengua, Nacional del Traje, Casa de Yrurtia, Mitre, Nacional del Hombre y Nacional del Grabado, que estarán cerrados este sábado, domingo y lunes.
Registro Civil:

Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.
Recolección de residuos:

El 31 de diciembre no habrá servicio y los puntos verdes permanecerán cerrados. El 1 de enero funcionará con normalidad.
Estacionamiento:

Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad de 7 a 21 a excepción de las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Av. Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.
Ecobici:

Las estaciones automáticas funcionarán con normalidad. Como todos los feriados y fines de semana, Ecobici funcionará dos horas.
Controles de alcoholemia:

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.
Pista de aprendizaje:

El 31 de diciembre la pista estará abierta de 8 a 18 y el 1 de enero permanecerá cerrada.
Verificación Técnica Vehicular:

Las siete plantas permanecerán cerradas.
Dirección General de Infracciones:

Solo para los autos que sean levantados en la vía pública.
Parques:

- Reserva Ecológica: cerrada.

- Jardín Botánico: cerrado.

- Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: el 31 de diciembre estarán abiertos hasta las 12. El 1 de enero permanecerán cerrados.
Museos:

Permanecerán cerrados.
Teatros dependientes del GCBA:

Cerrados.

0 Comentarios