Macri ninguneó a Trump, en línea con Japón, por estar frente al presidente de ese país. La obviedad y el papelón.

Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la asunción de Argentina a la presidencia del G20, con un sorpresivo ninguneo a Donald Trump, nombró a "los tres líderes más importantes del Siglo XXI", pero no señaló a su par estadounidense.

El jefe de Estado definió a Angela Merkel (Alemania), Xi Pinging (China) y Shinzo Abe (Japón) como "los tres líderes más importantes del Siglo XXI", sin nombrar a a Trump y pidió avanzar en medidas contra el cambio climático.

Minutos antes, Abe había apuntado por elevación contra Trump por sus prácticas proteccionistas: "Mientras se extiende el fenómeno proteccionista en el mundo, el G20 es un foro principal con su enorme papel y responsabilidad en la economía mundial, por lo cual, es sumamente importante mantener un mercado abierto y demostrar claramente una firme postura para luchar contra el proteccionismo"

Durante su discurso, que leyó durante diez minutos a través de teleprompters, Macri señaló que la Argentina le dará continuidad a la labor que viene realizando el grupo y "profundizar el trabajo en materia de libertad de género, lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la bonanza financiera, cuidado del medio ambiente", entre otros objetivos.

Obviamente un discurso leído, sin contenido y con un voluntarismos extremo, frente a la cruenta realidad en la que él mismo llevó a la Argentina, siguiendo las órdenes de los intereses del FMI, compuesto por buitres y sionistas.

Y cuando habla de corrupción, Macri se olvida que él y su gabinete tienen 1.200 causas penales cajoneadas, gracias a comprar al “aparato” de la mal llamada Justicia.

Y si hablamos de bonanza, tal vez Macri crea que la “timba” financiera es bonanza.

Por último, el concepto “libertad” se ensucia cuando, tanto él como sus funcionarios, lo mencionan.

Como corolario podríamos decir que el cuidado de la vida humana antecede al cuidado del MA, y a partir de su gestión hemos padecido la muerte de muchos argentinos donde el Estado es culpable y las causas, siguen cajoneadas. Tampoco vimos ni escuchamos que Macri se manifestara por los 44 marinos muertos en el ARA San Juan.

0 Comentarios