La irónica crítica de una eminencia del humor argentino contra el Gobierno de Macri

A poco de que el macrismo lograra convertir en ley el ajuste contra los jubilados, el humorista de 92 años dedicó unas palabras a sus seguidores de Facebook, pero, sorpresivamente, sobre el final del mensaje se metió en política con una dura chicana sobre Macri y el Ejecutivo de Cambiemos.

El "reformismo permanente" elegido por el macrismo como estrategia post electoral para iniciar una serie de ajustes -que tuvieron su cúspide de rechazo con la reforma previsional- recolectó numerosas críticas de diversos sectores. Sin embargo, ahora se sumó una que sorprendió a propios y ajenos: se trata de una figura histórica del humor nacional que suele ser noticia por actos solidarios, distinciones recibidas o simpáticas intervenciones en redes sociales, pero que esta vez decidió meterse de lleno en política con un irónico mensaje contra el Gobierno de Macri.

El querido Carlitos Balá subió un video a su página oficial de Facebook en el que, con más de dos millones de reproducciones, más de 75 mil "me gusta" y miles de comentarios, destrozó a Macri con una cruda chicana contra las reformas de Cambiemos.

"Quiero desearles felices fiestas, feliz Navidad y un feliz 2018", deseó tras hacer alusión a cómo pasa el tiempo el emblemático humorista, uno de los más reconocidos de la cultura popular nacional.

Pero sobre el final, sorpresivamente, llegó el disparo contra Macri, a través del recuerdo de una de sus frases más recordadas: "Y preguntarles: ¿Qué gusto tiene la sal? ¿Qué gusto tiene la sal? Si no la cambia el gobierno... Chau tesoro, un saludo para tu familia. Felices fiestas".

Lo llamativo es que Balá siempre intentó no referirse a la cuestión política en seis décadas de carrera, pero parece que los ajustes de Macri, sobre todo con los adultos mayores lo han conmovido y así se manifestó.

0 Comentarios