Quiénes son los dos "diputruchos" que intentó utilizar el Gobierno para iniciar la fallida sesión?

Se trata de dos funcionarios ejecutivos del macrismo: en un caso, la número dos de un ministro nacional; en el otro, un alto jerárquico de una cartera del gobierno porteño con fuertes vínculos con la Iglesia.

Luego de que haya legisladores del FpV heridos y represión feroz de las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso, el Gobierno intentó conseguir el quórum -que no pudo conseguir por sus propios méritos ni con la ayuda de un sector del bloque Argentina Federal- en la Cámara baja, tal como denunciaron desde la oposición, a través de un ilegal e insólito artilugio: sentaron en el recinto a dos "diputruchos".

Tras levantarse la sesión, diputados del FpV y dirigentes de la izquierda denunciaron que Cambiemos sentó "diputados truchos" para obtener las 129 bancas para el quórum.

Jorge Enríquez y Patricia Holzman son los dos "diputruchos" que el macrismo sentó en sus bancas para buscar el fallido quórum.

Enríquez es nada más y nada menos que un abogado de origen radical de 70 años, que ocupa desde diciembre de 2015 el cargo de subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la órbita del gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Holzman, por su parte, es la jefa de Gabinete y estrecha colaboradora del rabino y ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

0 Comentarios