El audio en que Nisman destroza los argumentos de su propia denuncia contra Cristina, y que hoy “usa” Bonadío.

Se trata de la filtración de un audio de marzo de 2011, en la que el entonces fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, calificó de "disparatada" a la nota que publicó al día siguiente el periodista Pepe Eliaschev, que luego sería el argumento de su propia denuncia contra la ex presidenta y que hoy sostiene el pedido de desafuero y detención del juez Bonadio sobre la ex mandataria.

A pocos días de la prisión preventiva para diversos ex funcionarios y dirigentes del gobierno kirchnerista y del pedido de detención y desafuero de Cristina Kirchner ordenado por el juez Claudio Bonadio por traición a la patria y encubrimiento, se conoció un audio de marzo de 2011 en que el entonces fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman calificó de "disparatada", "descabellada" y "absurda" a la investigación que publicó al día siguiente el periodista Pepe Eliaschev, que luego sería el argumento de su propia denuncia contra la ex presidenta y que hoy sostiene las medidas determinadas por el mencionado magistrado.

"El hecho de la nota me parece todo absolutamente descabellado, absurdo, y además es de imposible cumplimiento", sentenció allí el fallecido fiscal, en un audio del 25 de marzo de 2011 que corresponde a una entrevista que le realizó el periodista de Perfil Hernán Dobry respecto del texto que Eliaschev publicaba al día siguiente.

En ese entonces, Nisman destrozó toda la investigación y los argumentos de Eliaschev, que posteriormente sería el núcleo clave de su denuncia contra CFK. Allí, el fallecido fiscal desmiente que el acuerdo con Irán hiciera caer las alertas y la investigación por el atentado a la AMIA.

"Realmente hacía tiempo que no leía algo tan disparatado", señaló, para luego advertir que "todo surge de un cable de la Cancillería iraní", pero que "los iraníes no resultaban creíbles en nada de lo que hacen y mucho menos en lo que dicen".

"No me sorprende que los iraníes puedan ellos internamente plantear una cosa así", argumentó Nisman, dejando claro que era posible que lo iraníes pensaban que era posible instrumentar esas medidas -como la caída de las alertas rojas-, que de hecho lo plantearon ante la Interpol, pero que no había chances de que el gobierno nacional de aquel entonces aceptara ni aplicara tal cosa.


El audio en que Nisman desmiente su posterior denuncia y los argumentos de Bonadio para ir por CFK
El caso es, que después de que el sionista Eliaschev publicó semejante aberración jurídica, la oposición de entonces, comandada por Macri, tomó el guante y obligó a Nisman a emplear ese argumento falso para destruir al gobierno de CFK. Nisman, al haber traicionado sus principios profesionales y altamente presionado por Laura Alonso y Patricia Bullrich, terminó suicidándose.

Esta es la historia y aun en la Argentina se siguen soportando difamadores profesionales, como hoy lo es Bonadío, que, jubilado imparte medidas ilegales. Bonadío es factible de ir preso, por lo tanto, seguramente va a desaparecer de la escena, amparado en los millones de dólares que le pagaron para inventar causas, y tal vez se reclute en algún paraíso fiscal para disfrutar del botín.

Mientras tanto, Macri puede encubrir la verdad sobre la muerte de los 44 marinos del submarino ARA San Juan.

0 Comentarios