"Bases y condiciones...": se termina la letra chica de la publicidad. 

Buscan que los consumidores reciban la información necesaria al tiempo que se optimizan recursos de anunciantes y medios.

Se simplificó el sistema de datos que deben contener las publicidades, para proporcionar a los consumidores la información necesaria y optimizar recursos de los anunciantes y medios.

El ejemplo más claro es el de la radio: a la velocidad que se escucha la letra chica, la información no resulta útil para el consumidor.

La resolución estableció que toda publicidad de bienes o servicios no contendrá inexactitudes u ocultamientos; y las leyendas y advertencias establecidas como obligatorias por leyes nacionales o provinciales y sus reglamentaciones deberán ser incluidas en la misma.

Hasta ahora tenían gran cantidad de información que ocupa tiempo y espacio físico, y que con esta modificación, se incorpora la posibilidad de que parte de la información ahora se pueda publicar en una web.

La norma establece además que cuando se publiciten precios no financiados de bienes o servicios se deberá incluir el valor a la moneda de pago y tipo de bien o servicio; la marca, el modelo, tipo o medida; el país de origen del bien o servicio; y la ubicación y alcance de los bienes y servicios.

En tanto, cuando se publiciten precios financiados de bienes o servicios, por cualquier medio, la publicidad deberá incluir, además, el costo financiero total.

0 Comentarios