Foto de la banca de una diputada vacía y mensaje extorsivo: el apriete de Macri a un gobernador para ajustar a los jubilados

La diputada nacional Rosa Muñoz reveló que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le mostró cómo un funcionario nacional lo extorsionó para que obligue a los legisladores chubutenses de su espacio político a dar quórum y permitir la sanción del ajuste a los jubilados.

A sólo pocas horas de que el gobierno nacional lograse convertir en ley la cuestionada reforma previsional que significará una fuerte caída en los aumentos para jubilados y sectores vulnerables destinatarios de asistencia social, revelaron los escandalosos métodos que utilizó el presidente Mauricio Macri para extorsionar a los gobernadores para que estos a su vez forzaran a sus diputados a sentarse a dar quórum.

El procedimiento PRO para esa maniobra fue relatado por la diputada nacional chubutense Rosa Muñoz, que evidenció que pocas horas después de la sanción de la controvertida reforma, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni (asumió tras la muerte de Mario Das Neves), le mostró mensajes que un funcionario nacional le había enviado antes del quórum en que había una foto en que se veía vacía la banca de la legisladora y el mensaje "tu diputada todavía no se sienta".

Muñoz, que dio quórum pero luego se ausentó de la votación, relató: El gobernador estaba a la tarde todavía en la Casa de Chubut y me mostró los mensajes y la foto, y le dijeron tu diputada todavía no se sienta. Hoy mi sentada valía que los chubutenses cobraran el sueldo, el aguinaldo, y todo lo que significa el pago a la administración pública, agregó la diputada chubutense en lo que es un verdadero escándalo de apriete del Gobierno de Macri a los gobernadores a partir de la amenaza de no enviarles los fondos correspondientes.

Antes, Muñoz había precisado que durante la mañana ya había estado con Arcioni en el mismo lugar y allí el mandatario provincial le explicó cómo era la situación.

El gobernador me había pedido (sentarme y dar quórum) en la otra sesión y yo especulé, y hoy no, sostuvo respecto de la fallida jornada del jueves pasado, en que el macrismo había fracasado en su primer intento por sancionar la iniciativa.

Finalmente, la diputada denunció que el gobierno nacional presiona a todos los gobernadores y, en esa línea, refirió que el discurso es disciplinarlos con la chequera.


0 Comentarios