Diputados y senadores sancionaron el paquete de leyes que envió a la Legislatura Vidal, y que incluye la eliminación de las jubilaciones de privilegio y cambios en el régimen de retiro de los trabajadores del Banco Provincia.

También, Diputados modificó el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), con el fin que sus trabajadores lo hagan en similares condiciones al resto de los agentes públicos.

Junto con la eliminación de las jubilaciones de privilegio, ambos proyectos aprobados por la Cámara baja fueron girados al Senado para proseguir con el tratamiento parlamentario y así poder ser sancionados en el día de hoy. 44 votos positivos contra 4 negativos y 44 ausentes.

Los 44 diputados ausentes se levantaron al momento de la votación del proyecto aprobado con modificaciones del girado por el PE, y que trata sobre cambios en el régimen de jubilaciones del banco provincial.

44 presentes de Cambiemos, para aprobar el proyecto que modifica el régimen de jubilaciones del Bapro, que ahora deberá ser considerado por el Senado.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires en el contexto de ajuste del gasto político, impulsó estas medidas que fueron tratadas hoy en la Legislatura bonaerense: la derogación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores, vice y legisladores, el régimen especial para los trabajadores del Banco Provincia. También se trató la ley la modificación del Código Fiscal.

La edad mínima jubilatoria para el Gobernador, el Vicegobernador y los Legisladores sería igual que la del resto de los trabajadores de la provincia (pasaría de 55 a 60 años).

Los años de servicio pasarían de 30 a 35, al igual que el resto de los trabajadores y pasaría de 82% a 70% en el caso del retiro con la edad mínima y de 80% si se jubilan 5 años después que la edad mínima.

Para los bancarios, proyecto que se está consensuando con los gremios, se sube gradualmente la edad jubilatoria de los 57 años actuales a los 65, según el siguiente esquema: 61 años en 2020 y 2021; 62 en 2022 y 2023; 63 en 2024 y 2025; 64 en 2026 y 2027 y, finalmente, 65 años antes del 2028.

0 Comentarios