"Si Bonadío quiere un 17 de octubre, los trabajadores estamos dispuestos a regalárselo"

Con dos fuertes discursos, Walter Correa y Daniel Catalano cerraron la histórica jornada y manifestaron fuertes críticas a las políticas del gobierno, al tiempo que pidieron la unidad política y del movimiento obrero.

Tras 24 horas, culminó una nueva edición de la histórica Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo, quienes estuvieron acompañadas por sindicatos, organizaciones y referentes políticos y sociales. La jornada estuvo marcada por el rechazo a las reformas y políticas del Gobierno de Mauricio Macri, así como el encarcelamiento y persecución judicial de referentes de la oposición y ex funcionarios kirchneristas.

El acto de cierre estuvo a cargo de Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, y su par de ATE Capital, Daniel Catalano. El primero fue el encargado de inaugurar el cierre de la histórica jornada y se encargó de comunicar y explicar los motivos por los cuales el paquete de reformas macristas es rechazado por los sindicatos y la oposición.

Bajo el lema, "La falta de trabajo es un crimen y alguien tiene que pagar", Correa detalló que "esto de reforma no tiene nada, es flexibilización laboral y corre todo a favor de las patronales", en relación al proyecto de reforma laboral y agregó que la jubilatoria, que ya tiene media sanción en el Senado, "le va a meter la mano en el bolsillo y sacar $500" todos los meses.

Además, el diputado electo recordó que hace dos años, en el Gobierno kirchnerista, se marchaba contra el impuesto a las ganancias, "se rasgaban las vestiduras. Hoy la promesa de que no vamos a pagar ganancias, en la reforma tributaria no existe" y remató que "San Martín dijo que el enemigo es grande y poderoso, pero si estamos de rodillas va a ser más grande y poderoso", por eso pidió "que vayamos a buscar a los que faltan y empujemos. Somos la mayoría. Sigamos el pañuelo de las Madres que nunca claudicó ni nos traicionó".

Luego, Catalano fue el encargado de brindar el discurso final y remarcó, emocionado, que "las Madres han generado las condiciones para que nosotros podamos crecer, tener derechos y hoy nos permiten que los laburantes podamos tener la posibilidad de tener la palabra y esperamos estar a la altura de este momento".

Además, el titular de ATE Capital recordó a "nuestros presos políticos. Ningún compañero merece ser privado de su libertad. Decirles a todos que hay un convencimiento de que la resistencia se está consolidando. También abrazar a los compañeros procesados que vienen siendo perseguidos por el Gobierno, la embajada yankee, por Magnetto que están obsesionados".

En esta línea, se dirigió al juez Claudio Bonadío y le dijo que "los trabajadores, por nuestra historia, por lo que representamos, la conducción que elegimos, no tenemos miedo, estamos envalentonados. Si él quiere un 17 de octubre, los trabajadores estamos dispuestos a regalárselo. Vamos a salir a la calle. Sepamos que quizá también tengamos que marchar a Ezeiza por nuestros presos políticos y lo vamos a tener que hacer".

Por eso remarcó que "es importante la solidaridad, que nos pongamos de acuerdo, que podamos identificar al enemigo, que podamos consolidar un gran frente opositor por ese país que nosotros vivimos con Néstor y Cristina. El único camino es la unidad. Hay que advertirle a los senadores, a los gobernadores que los aprietan 'ojo con lo que van a hacer', la coparticipación dura poco, no hay más margen para deuda. Sepan que es una salvajada votar una reforma laboral de estas características, votar una reforma previsional que saque derechos".

0 Comentarios