Los amigos y testaferros de Macri competirán por quedarse con una multimillonaria licitación

Los empresarios cercanos a Macri se disputarán la obra que licita la Provincia, en la que se construirán tramos del Plan Maestro del Salado, que reparte más de 4 mil millones de pesos. Entre los que figuran en la lista de competidores, aparencen Mindlin, Caputo y Calcaterra, entre otros.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires realizó ayer la apertura de sobres de las empresas que se postularon para la ejecución de las obras contempladas en el Tramo IV-1-B del Plan Maestro Integral Cuenca del Río Salado, una obra cotizada en más de 4 mil millones de pesos.

Según la documentación a la que accedió Infocelo, a la licitación se presentaron ocho empresas cuyos dueños son empresarios amigos y cercanos al presidente. Entre ellas aparecen Caputo Saicyf, la empresa de Nicolás Caputo, alias “Niki”, el amigo del alma del presidente Mauricio Macri. Junto a Caputo firma Martínez y de la Fuente, otro viejo conocido de la obra pública bonaerense, manejado por Graciela de la Fuente, ex presidenta de la Cámara de la Construcción. El tercer integrante nacional de esta sociedad es Cuenca Salado, una empresa cuyo propietario es Claudio Andreoli, un empresario italiano considerado entre los mayores exportadores de trigo y maíz de la Argentina.

Entre la lista también figura SACDE, Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico, que es la ex IECSA, de Ángelo Calcaterra, que cambió su nombre cuando quedó bajo control de Marcelo Mindlin, dueño de un sector significativo del negocio energético del país. Además, es accionista de Pampa Energía, grupo dueño de Edenor, Transener -la mayor transportadora eléctrica- y TGS -la segunda transportadora de gas- , con lo cual resultó uno de los grandes beneficiados de la política de tarifazos.

Las empresas que presentaron ofertas son:

1. DREDGING INTERNATIONAL - CAPUTO S.A.I.C.F. - MARTINEZ Y DE LA FUENTE S.A. - CUENCA SALADO – U.T.

2. JCR S.A. - POWERCHINA – U.T.

3. SACDE SOCIEDAD ARGENTINA DE CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO S.A.- VAN OORD DREDGING AND MARINE CONTRACTORS BV S.A. - CONCRET-NOR SA – U.T.

4. CONSTRUCTORA QUEIROZ GALVAO S.A. - CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. – U.T. – SALADO

5. ECODYMA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A.

6. BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. - ELEPRINT S.A.

7. JOSE J. CHEDIACK S.A.I.C.A. - HELPORT S.A. - SABAVISA S.A. - PENTAMAR S.A. – U.T.

8. SUPERCEMENTO S.A.I.C. - DRAGADOS Y OBRAS PORTUARIAS S.A. - SALADO IV – U.T.

0 Comentarios