Los consejos para cuidar a las mascotas de la pirotecnia durante las Fiestas

Durante las Fiestas, muchos perros y gatos se asustan, se pierden y hasta mueren como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales. ¿Cómo hacer para que las mascotas no sufran en Navidad y Año Nuevo?

Los perros y gatos tienen una capacidad auditiva 5 veces mayor que la de los seres humanos. Debido a ello, muchos sufren y se pierden como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las fiestas.

Los ruidos estrepitosos que genera la pirotecnia afecta a la mascota por el sufrimiento que padece ,y por el riesgo que corre de lastimarse a sí mismo al tratar de escapar o esconderse y hasta extraviarse.

A continuación, damos una serie de consejos para que las mascotas también tengan una noche buena:

1- Tratar de que la mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario, dado a que pueden intoxicarse.

2- El miedo hacen que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que el animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono.

3- Durante los ruidos, evitar sobrecargar al perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Darle su espacio, dejar que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y protegido.

4- Si se va a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurarse de que tenga mucho espacio de movilidad. Retirar los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejar al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

5- Dejarle alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no obligarlo. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

6- No obligar a las mascotas a participar del festejo, sobre todo si hay más gente que la habitual en la casa.


0 Comentarios