La diputada que juró por "la resistencia peronista" y dio quórum para tratar la reforma previsional

Es de Entre Ríos y asumió su banca prometiendo cumplir su deber "por todos los héroes y mártires" del peronismo. Sin embargo, ayudó al Gobierno en lo que significará una importante pérdida de poder adquisitivo para los jubilados. Impunemente salió a justificar su traición en las redes sociales.

La diputada nacional por la provincia de Entre Ríos Mayda Cresto fue una de las que intentó dar quórum para votar la ley que modificaría el cálculo previsional, que consistirá en una fuerte pérdida de poder adquisitivo para los jubilados. En su provincia es cuestionada porque juró "por la resistencia peronista".

La acusan porque además, en su juramento prometió "garantizar la justicia social, la soberanía política y la independencia económica". Sin embargo, está a favor de debatir la ley que propone el Gobierno.

Cresto pertenece a una familia de varios dirigentes peronistas y es la ex titular del Instituto Autárquico Becario Provincial. Es diputada nacional por primera vez.

El abuelo de la legisladora, que ahora apoya a Cambiemos, fue un preso político de la dictadura de Aramburu y estuvo detenido desaparecido durante 6 años por la última dictadura cívico militar.

Billetera mata diputada.

0 Comentarios