Como ya adelantamos en nota anterior, dos periodistas que venían a la OMC fueron deportados
 
A la británica Sally Burch y al noruego Petter Titland se les prohibió el ingreso a la Argentina cuando llegaron a Ezeiza. "Esto es una prueba de la deficiencia de la democracia", denunció la periodista.

El activista noruego Petter Titland, miembro de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), fue demorado este viernes al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Su nombre, junto con la de la periodista británica Sally Burch, estaba anotado en una lista que prohibía su ingreso al país.

Las organizaciones que representan ambos iban a participar en actividades a la cumbre de la Organización Mundial de Comercio, pero por pedido del Gobierno y desde la organización de la OMC, decidieron no permitirles el ingreso.

"Esto es una prueba de la deficiencia de la democracia en Argentina".

"Esto es una prueba de la deficiencia de la democracia en Argentina, que está amenazada", denunció Titland. La misma suerte corrió la periodista británica Sally Burch.

"Cuando llegué a Migraciones dije que entraba como turista y aparecí en una lista en la que decía que no podía entrar. Ahora me dicen que me ponen en un vuelo de regreso a Ecuador", denunció Burch.

Ante la posibilidad de que en la Cumbre de la OMC se le destape a Macri la olla completa de las off shores, no tuvo mejor decisión que deportar a dos de los miembros, especialistas en investigaciones sobre paraísos fiscales y gobiernos corruptos.

UN DATO: Que se tenga en cuenta que las estadísticas a nivel mundial sitúan a Macri en el primer puesto en cuanto a gobiernos corruptos.

0 Comentarios