El macrismo logró dictamen para debatir la escandalosa reforma previsional en medio de un espurio trámite en comisiones 

La desastrosa reforma previsional que promete empujar a la baja los haberes jubilatorios y que impulsa Macri, quedó en condiciones de ser debatida en Diputados. Gritos, empujones y golpes de puño marcaron la jornada.

La controvertida reforma previsional que impulsa Macri y que empujará a la baja los haberes jubilatorios en los próximos años quedó habilitada este martes para su votación en la Cámara de Diputados, luego de un más que acalorado debate en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.

El trámite en comisión incluyó golpes de puño, gritos y empujones que obligaron a suspender en reiteradas oportunidades el debate.

Se trata de la primera de la serie de reformas que impulsó Macri tras el buen resultado obtenido en las elecciones Legislativas y que además de la reforma previsional incluye la flexibilización laboral así como también otra en materia tributaria.

El corazón de la reforma previsional es la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y ya cuenta con media sanción del Senado.

Jubilados y sindicalistas que rechazaron la reforma, al advertir que significará un perjuicio para sus bolsillos, asistieron a la reunión e increparon al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca.

También se increpó a los legisladores en caso de votar la norma. En medio de los gritos, personal de seguridad del Congreso quiso desalojar a los manifestantes lo que generó una pelea, que se frenó, por la intervención de los diputados.

Personal de seguridad quiso desalojar por la fuerza a manifestantes y varios diputados tuvieron que intervenir

La reforma también establece para los trabajadores del sector privado la opción de jubilarse a los 70 años. Actualmente la edad jubilatoria es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. Uno de los argumentos principales del oficialismo es que el actual sistema previsional no es sustentable en el tiempo, cuando en realidad pretenden quedarse con 100 mil millones de pesos de los jubilados, o sea, el gran robo de 2017, justamente a los ancianos.

Desde la oposición sostuvieron que los jubilados y los sectores más vulnerables son la variable de ajuste del gobierno de Macri para reducir el déficit fiscal y cumplir con sus obligaciones externas.

"El proyecto goza de todo tipo de ilegalidad. Viola la constitución. Dicen que el sistema no es sustentable, pero no es sustentable porque no generaron empleo", apuntó la diputada Mirta Tundis de Unidos por una nueva Argentina (UNA).

El diputado Rodolfo Tailhade le contestó a un energúmeno Massot, recordándole, la familia de criminales de lesa humanidad de donde proviene, con lo cual no es raro que su postura sea estafar a los abuelos.

0 Comentarios