El bloque de diputados del FPV-PJ repudió la denuncia del Ejecutivo contra legisladores opositores, que salieron a defender al pueblo, que estaba siendo torturado por la gendarmería, bajo las órdenes de Macri.

El Gobierno denunció a 11 diputados opositores por "atentado agrevado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento”. La denuncia se basa en lo ocurrido el 14 de diciembre, cuando Diputados buscó aprobar la reforma previsional en el marco de una violenta represión.

El último día hábil del año fue aprovechado por el Gobierno para presentar una denuncia penal contra 11 diputados opositores acusados de los delitos de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento”. Los mismos, según el oficialismo, tuvieron lugar el pasado 14 de diciembre, cuando la Cámara de Diputados buscó aprobar la reforma previsional y debió levantar la sesión por la violenta represión desatada puertas afueras del Palacio Legislativo.

Entre los denunciados se encuentran los diputados del bloque FpV-PJ Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Máximo Kirchner, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Axel Kicillof y Marcos Cleri; y los del bloque del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño y también Gabriel Mariotto, que no es diputado.

La denuncia fue presentada por el subsecretario de articulación con los Poderes Judiciales y los ministerios del Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache, un funcionario de Patricia Bullrich y la causa quedó radicada en el juzgado de María Servini de Cubría.

En un comunicado difundido ayer, el bloque de diputados del FPV-PJ liderado por Agustín Rossi, señaló su repudio al accionar del Gobierno nacional, el cual fue calificado como "antidemocrático y constituye un pésimo antecedente institucional". Por eso, denunciaron "un nuevo capítulo de persecución política y judicial a dirigentes opositores" en manos de Mauricio Macri, que "no tolera las voces que lo critican".

Además, los legisladores manifestaron que "es la primera vez desde la recuperación democrática que un Gobierno denuncia penalmnete a diputados opositores" y aseguraron que "en la Argentina no tenemos Estado de derecho, vivimos en un Estado de excepción".

El comunicado completo:

"Es profundamente antidemorática y constituye un pésimo antecedente institucional"

Desde el Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ repudiamos el accionar del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri al denunciar penalmente a 11 legisladores opositores por los hechos acontecidos el pasado 14 de diciembre con el argumento de haber "entorpecido la actuación de la Gendarmería y franquearle la entrada a los manifestantes al Congreso".

Dicha actuación es profundamente antidemocrática y constituye un pésimo antecedente institucional. Queremos decirle a toda la sociedad argentina que estamos ante un nuevo capítulo de persecución política y judicial a dirigentes opositores, llevado adelante por el Presidente de la Nación que claramente no tolera las voces que lo critican y piensan distinto.

Lo que sucedió el pasado 14 de diciembre fue una represión brutal sin precedentes en los últimos años de la democracia de nuestro país, ejecutado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Como consecuencia 7 Diputados Nacionales de distintos bloques sufrieron heridas y lesiones por parte de las fuerzas de seguridad.

Tenemos en claro que la acción de nuestros diputados evitó el aumento de la violencia represiva. Asimismo, recordamos que al otro día, el 15 de diciembre, Agustín Rossi junto a Martín Doñate y Rodolfo Tailhade hicieron la denuncia penal correspondiente por la violencia llevada adelante por Gendarmería y las lesiones que habían padecido diputados opositores.

No salimos del asombro ya que es la primera vez desde la recuperación democrática que un Gobierno denuncia penalmente a Diputados opositores. Queda claro que en la Argentina no tenemos Estado de derecho, vivimos en un Estado de excepción. Ya lo dijimos y no dejamos de repetirlo : LO MÁS GRAVE DEL 14 DE DICIEMBRE FUE LA REPRESIÓN que repudiamos enfáticamente, como así también condenamos que desde el Gobierno de CAMBIEMOS se utilice a la denuncia como forma sistemática de resolver las cuestiones políticas.

Les pedimos a los dirigentes oficialistas que sean más tolerantes y estén abiertos a admitir disidencias, respetando a quienes piensan distinto. A su vez les aclaramos que no son opositores los que hacen seguidismo institucional sino los que responsablemente le decimos al Gobierno Nacional las cosas que no quiere oír, porque creemos que con muchas de sus acciones nos están llevando por un camino absolutamente equivocado.

0 Comentarios