Según un informe de CORREPI, hubo un muerto por día a manos del Gobierno de Cambiemos

María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, advirtió que esta etapa es una de las más represivas de la historia y advirtió que por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas.

El viernes por la tarde, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión Policial e Institucional con cifras alarmantes: Según sus relevamientos, en 721 días de Gobierno de Cambiemos hubo 725 muertos y describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

De espaldas a Casa Rosada, María del Carmen Verdú, dirigente de la Correpi, alertó que estamos atravesando el pico represivo más violento desde el ’83. Hubo otros momentos especialmente duros, el ’89, el 2000-1, el 2008... Pero esta escalada represiva es inédita.

En este marco, resaltó que por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas. Hubo 725 muertos en 721 días a manos del gobierno de Cambiemos, un muerto por día de gobierno. Y sabemos que son más, porque se tarda bastante en enterarse de los casos y confirmarlos. En este sentido, recordó que en el informe de 2016 aparecen 200 casos menos porque se informan más tarde, por eso va a haber más este año, con la represión sobre los sectores populares organizados y el raid de los últimos diez días.

Finalmente, Verdú recordó que cuando empezó el gobierno de Cambiemos, nosotros planteamos que el panorama era poco alentador, porque por primera vez todos los aparatos represivos, el de Nación, el de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, el de la Capital, estaban en manos de la misma fuerza política. A esta concentración de los aparatos represivos estatales hay que agregarle el aparato judicial.

0 Comentarios