El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos opinó que el juez federal “se pasó de línea” al ordenar las detenciones de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios de su gobierno por el Memorándum con Irán. “Es una aberración decir que hay traición a la patria si no hay guerra”, que es lo que presupone la Constitución, definió el magistrado.

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Zaffaroni sostuvo que el juez federal Claudio Bonadio “se pasó de línea” al ordenar las detenciones de la senadora Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno por el Memorándum con Irán, y lo cuestionó por ubicarse “como cabeza del revanchismo” iniciado con el advenimiento de Macri en el poder.

Zaffaroni criticó la decisión de Bonadío de detener al ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannni y y el desafuero, contra la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, al sostener que "está quedando como cabeza de ese revanchismo y, probablemente, mañana sea el único chivo expiatorio cuando esto cambie.

Cabe recordar, que se los acusa de pretender encubrir a los acusados por el atentado contra la AMIA, sobre la base de una denuncia por supuesta "traición a la patria" formulada en 2015 por el SUICIDADO fiscal Alberto Nisman. Para Zaffaroni, esta denuncia “es un disparate”. “Es una aberración decir que hay traición a la patria si no hay guerra”, que es lo que presupone la Constitución, definió el magistrado. Las acusaciones son “claramente” producto de “un revanchismo que a la larga podría generar un contra revanchismo” que “en un futuro puede convertirse en una escalada de violencia”, advirtió.

En ese sentido, el magistrado insistió en que “en 34 años de gobiernos democráticos, nunca se había deteriorado el estado de derecho como se deterioró en los últimos dos años”. Además, aseguró que dentro de la Justicia hay sectores que no comparten la política revanchista “de la que Bonadio está quedando como su adalid”.

0 Comentarios