El objetivo del Gobierno es poner de rodillas al sindicalismo.

Así lo aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los hombres fuertes del triunviro de la CGT en cuanto a la perspectiva del Gobierno para la negociación paritaria del 2018. "El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie", afirma y relata la situación que atravesará el sindicalismo a lo largo de este año.

El gremialista Juan Carlos Schmid, figura central del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo, se refirió a la negociación paritaria y la propuesta del Gobierno de poner un techo del 15% en relación a la expectativa inflacionaria del equipo económico para el 2018.

"A principios de año siempre es un folclore el porcentaje en el que van a cerrar las negociaciones paritarias. Los gobiernos siempre dicen una cifra y la realidad al final del año termina demostrando otra. Creo que el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical", aseguró.

En la misma línea Schmid reafirmó que "el 15% no pasa si no hay actualización por la inflación", y se preguntó: "¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?". El dirigente gremial comentó que se mantiene reacio a establecer una cifra "porque hay una desigualdad muy grande en el mundo salarial en la Argentina".

Schmid asegura que si o si debe haber un clásula gatillo "porque en los últimos dos años hubo pérdida del poder adquisitivo". Critica la reforma laboral y reafirma que "no es la legislación laboral la que impide el despegue económico o la llegada de inversiones. Sino los errores enormes que se están cometiendo en materia social y económica".

"Yo creo que el objetivo es poner de rodillas al sindicalismo. Me atengo al proceso histórico. Todos los gobiernos han intentado hacer esto. De Vandor se decían un montón de cosas, sin embargo era un hombre común, no era un millonario. Se dijeron un montón de fantasías y de mitos alrededor de Rucci, sin embargo, su mujer terminó trabajando en un sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica. Se decía que Ubaldini tenía yates y todo eso. Y ninguno de esos hombres murieron millonarios", comenta sobre el avance del Gobierno sobre los dirigentes sindicales.

Luis Barrionuevo, histórico representante de los gastronómicos, avisó que todos los Gobiernos que se enfrentaron al sindicalismo no terminaron su mandato y en estas horas ofrecerá un asado para varios dirigentes. Schmid reveló cuáles serán los temas de agenda: "Naturalmente el tema paritario va a estar al tope de la discusión. El otro va a ser la situación general del país y la relación que se quiere tener con el Gobierno. Porque si es una relación de veladas acusaciones, de sospechas, de intrigas y de falta de confianza".

"Yo creo que va a ser una relación de muchísima tensión. La inflación es algo indomable que no se ha podido poner en caja. Los aumentos de los servicios están calando fuerte en amplios sectores de la sociedad", concluyó sobre cómo se llevará la CGT con Macri a lo largo del 2018.

0 Comentarios