Los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos.

El Gobierno habilitó a que los bancos puedan embargar las cuentas sueldo para el cobro de préstamos. Sólo será por el excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio de su titular. Hasta ahora, y en cualquier caso crediticio, sólo se podía embargar hasta el 20 %, tope, de un salario para cobro de deuda. Pero Macri especula con echarle el guante a 9 millones de cuentas sueldo y quedarse con los haberes, lo que representa un corralito simulado.

A partir de un decreto publicado por el Gobierno, los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos aunque solo "el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses", o sea: sarasa.

La normativa se encuentra dentro de un total de seis medidas para "mejorar el funcionamiento del sistema financiero y la inclusión de más clientes", aprobadas a través de los decretos 27/2018 y 30/2018, según informó el Banco Central (BCRA). Cuando en realidad es promover la usura y sustraer los sueldos de los trabajadores, aniquilando también, un derecho inalienable como lo es el salario, desde los tiempos del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau.

0 Comentarios