Expectativa en Argentina por la visita del Papa Francisco a Chile: refuerzan fronteras para agilizar el paso 

La visita del Papa Francisco a Chile generará un masivo cruce de argentinos al vecino país a través de los 45 pasos fronterizos en la Cordillera, sobre todo los de Mendoza, que serán reforzados para evitar que se generen demoras.

El Santo Padre arribará a la ciudad de Santiago de Chile el próximo lunes 15 de enero y al otro día será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque O´Higgins, a la que se espera que asistan alrededor de 500 mil personas, según las estimaciones que hacen del otro lado de la Cordillera de los Andes.

Al igual que sucedió en sus visitas a Bolivia y Paraguay, en julio de 2015, se espera un gran movimiento de argentinos hacia Chile a través de los 45 pasos fronterizos.

Ante ello, el Gobierno dispuso reforzar la cantidad de personal de Migraciones y de fuerzas de seguridad para los días previos a las actividades de Francisco, confirmaron fuentes oficiales.

El objetivo es agilizar el flujo de vehículos, para evitar que se produzcan atascamientos y demoras en los pasos, principalmente en los de Mendoza, que son los más cercanos a la capital chilena.

0 Comentarios