Ex espías hallaron el submarino que usaba Pablo Escobar para contrabandear cocaína

El jefe del Cartel de Medellín ganaba más de 440 millones de dólares por semana al proveer el 80% de toda la cocaína que se consumía en Estados Unidos.

Los cazadores de tesoros de la Agencia Central de Inteligencia -CIA, por sus siglas en inglés- lograron encontrar un submarino que utilizaba Pablo Escobar para contrabandear cocaína a Estados Unidos.

Una gran cantidad de esa droga fue introducida de contrabando bajo el agua desde Colombia a Puerto Rico, antes de ser transportada a Miami en lanchas.

Los ex agentes de la CIA, Doug Laux y Ben Smith, fueron enviados a explorar las profundidades de las aguas que Escobar utilizaba como ruta para el contrabando, donde encontraron un submarino que utilizaba el jefe del Cartel de Medellín para transportar la droga.

Escobar utilizaba el submarino, el cual podía cargar hasta 2 mil kilos de cocaína, para expandir sus operaciones de contrabando y así evitar ser atrapado por la policía.

La travesía para encontrar el submarino formó parte del programa “Diving For The Wreck Of Escobar's Submarine” -algo así como “Buceando por los restos del submarino de Escobar”- emitido por el canal Discovery UK. Allí se puede ver a los dos ex agentes de la CIA hablando con hombres y mujeres que en ese entonces trabajaban para el narcotraficante colombiano cargando la droga al submarino, antes de ir en su búsqueda.

Si bien el submarino estuvo allí durante décadas, Laux y Smith lograron encontrarlo gracias a una reciente tormenta que movió la arena en el fondo del mar, lo que facilitó el hallazgo. De todas maneras, los buzos no encontrar los tesoros que buscaban, como dinero u objetos de valor.

Se cree que Escobar ocultó su increíble fortuna en distintas partes de Colombia antes de su muerte el 2 de diciembre de 1993.

0 Comentarios