Se trata de un hombre que llegó débil al Gabinete PRO, pero luego ganó terreno gracias al empoderamiento conseguido del trío de Macri, es decir Marcos Peña, y sus segundos, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. El economista Dujovne descansa en Uruguay desde Navidad, donde estrenó una lujosa mansión de dos plantas.

Parece ser que los tarifazos de todo tipo y en todos los rubros que el Gobierno anunció en estos días no afectaron la economía de algunos argentinos. Justamente, de aquellos que decidieron dichos aumentos. Uno de ellos es el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, un funcionario que llegó al Gabinete en una situación de debilidad pero que, de la mano de la bendición del trío de Macri, es decir Marcos Peña, y sus segundos, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, logró alzarse con poder y lo festejó con el estreno de una nueva e imponente mansión de más de US$1.5 millones en Punta del Este.

El ex columnista de La Nación está allí desde Navidad, con la sola interrupción del jueves 28 de diciembre, cuando anunció en conferencia de prensa la postergación del objetivo de tener una inflación de un dígito en el 2020 y elevó la de 2018 a un 15%. Luego de ese pequeño receso, retornó a Uruguay.

Según reveló la revista Noticias, Dujovne vacaciona en Punta del Este todos los años, donde pasa las fiestas en familia. Sin embargo, este año, tenía una motivación especial que excedía su sólido presente como ministro de Mauricio Macri. En José Ignacio lo esperaba su nueva casa de dos plantas, hecha íntegramente de madera y con los rincones curvos, construida durante el invierno pasado por el arquitecto argentino Martín Gómez, creador de las mejores casas de Punta del Este. ¿El valor? Más de un millón y medio de dólares.

La imponente "chacra" está ubicada en un lugar más que estratégico: a sólo tres cuadras de La Huella, el parador más top. Sus paredes de madera recién lustrada, levantadas sobre una base de hormigón, hacen que se destaque por sobre el resto de las construcciones clásicas que la rodean. Según ese medio, "no hay persona que no levante la mirada y haga algún comentario positivo al pasar por el frente del nuevo hogar de la familia Dujovne".

A diferencia de Alfonso Prat-Gay, su antecesor, que pretendió agrandarse y terminó saliendo del gabinete, Dujovne se dedicó a construir de a poco su espacio. Y si bien aún es uno más de los veinte ministros, logró escalar en la carrera de los "apreciados" por la banda que ocupa la casa Rosada.

En lugar de seguir con sus agresiones en Twitter o su alto perfil en los medios, como ministro apostó a un perfil relativamente bajo. Incluso lo fue bajando más, ya que al principio intentó ser el comunicador de la economía y terminó anunciando cifras falsas de creación de empleo. Tras ese fallido, se llamó a silencio y con el tiempo los datos le empezaron a dar la razón. Además, ayudado por el blanqueo de capitales que diseñó Prat-Gay y por el rebote económico, sobrecumplirá las metas fiscales del 2017.

Cabe recordar que a finales de julio del año pasado, Dujovne presentó su primera declaración jurada como funcionario público. En ella, detalló que casi el 90% de sus bienes, unos $74 millones, están radicados en el exterior. La revelación despertó una polémica que creció cuando se conoció que otra quincena de ministros también tenían parte de sus fondos en el extranjero.


0 Comentarios