Ajuste en Cultura: el Gobierno dio de baja la Compañía de Danza Clásica

El ballet era conducido por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga quien, tras enterarse de la decisión del ministro Avelluto, expresó su enojo a través de redes sociales.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dio de baja la Compañía de Danza Clásica por la Inclusión que comandaba Iñaki Urlezaga. El prestigioso bailarín disparó todo en su enojo a través de redes sociales.

"¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad? ¿Por qué no se decidió la alternativa de construir apostando a un modelo de compañía joven y diferente, en un país que tiene un vacío enorme en la danza clásica nacional?", se preguntó el artista en un comunicado.

Urlezaga dejó claro que es lo que siente tras el brutal ajuste: "Impotencia, tristeza, desolación son las primeras palabras que vinieron a mi cabeza ayer cuando me comunicaron la decisión de bajar al ballet nacional Danza".

Por el lado del Gobierno, Avelluto expresó su agradecimiento por "el trabajo y la dedicación puestas por Iñaki Urlezaga en este proyecto".

Vergonzante.

0 Comentarios