Núñez Carmona despegó a Boudou de Ciccone y acusó a Raúl Moneta

Tras salir de la cárcel, reconoció su amistad con el ex vicepresidente pero negó que este conociera a Vanderbroele. Dio detalles de la relación.

Ahora, quién es Raúl Moneta? ..a continuación un pequeña reseña:
La corrupción de Moneta
Relación con Daniel Vila y José Luis Manzano

Con numerosas denuncias contra Moneta vinculadas con la corrupción en la Argentina, y en particular en la Provincia de Mendoza. ​

Se ha cuestionado también la sospechosa relación de negocios de Moneta con el multimedios Grupo Uno y sus respectivos dueños, el controvertido empresario Daniel Vila( marido de Pamela David) y el ex-político menemista (devenido en empresario) José Luis Manzano: se le conocen sus primeras conexiones con Manzano y Vila cuando comenzó con inversiones en la provincia cuyana hacia fines de los años ´80 (por entonces compró el hotel Termas de Cacheuta y luego muchas fincas), pero su principal interés estuvo depositado en el Banco de Mendoza.

Coincidente con la crisis que afectaba a la mayor parte de las bancas provinciales, el entonces gobernador justicialista Rodolfo Gabrielli (1991-1995) lanzó el proceso de privatización de la entidad, que iba a ser fusionada con el Banco de Previsión Social de Mendoza. Ese paquete fue finalmente adquirido por el Banco República, de Moneta, en 1996, durante la gestión de Arturo Lafalla (1995-1999). Esto lo hizo en sociedad con Magna Inversora, integrada, entre otros, por Daniel Vila, Héctor López (supermercados Metro), Ernesto Pérez Cuesta (Mendoza Plaza Shopping) y Jacques Matas (Industrias Matas). Estos hombres, junto con Enrique Pescarmona (Imsa), crearon en los años ´90 el poderoso Consejo Empresario Mendocino (CEM). En los últimos años Moneta también ha invertido en ese rubro. Esta omputado en una causa que investiga un presunto fraude al Banco Central, y ordenó reabrir la pesquisa relativa a una supuesta "asociación ilícita" que funcionó en el ex Banco República, desde donde se habría llevado a la quiebra al Banco de Mendoza y obtenido fraudulentos beneficios económicos. ​

En aquel holding tiene participación el ex ministro Manzano, quien había procurado que el ya fallecido mercenario y terrorista (convertido luego en empresario) cubano anticastrista Jorge Mas Canosa​ (cuyo hijo es parte del Grupo Vila-Manzano​) inyectase capitales en los negocios de Vila.

En el Justicialismo admiten que para comprar la banca oficial de Mendoza, Moneta "recibió una mano del gobierno menemista y del naranjismo" (corriente interna del PJ local ideada por José Bordón, a la que respondían Gabrielli y Lafalla, luego distanciados). ​

Ahora bien, esto es lo que declara Nuñez Carmona:

José María Nuñez Carmona estuvo detenido junto a Amado Boudou por la causa Ciccone. El empresario reconoció su relación con el ex vicepresidente, pero lo despegó de la compra de la calcográfica y apuntó contra otro hombre de mundo empresarial.

Boudou es una víctima, la plata para Ciccone la aportó Raul Moneta”, lanzó Pérez Carmona. "Nunca me metí en un negocio del Estado mientras Amado fue funcionario", argumentó.

Sobre su relación con Ciccone, explicó: "Lo único que me vincula al tema es que trabajé con Guillermo Reinwick, que era el yerno de Nicolás Ciccone. Hice 45 cosas con él, pero yo no podía arrancar ni con el 10% de los tres millones de dólares que supuestamente se pagaron", y reveló que "el que la ponía era Moneta".

Nuñez Carmona también reconoció que conoce a Alejandro Vanderbroele, señalado como presunto testaferro de Boudou, pero enfatizó que el exfuncionario "no lo conoce".

"La prima de Vanderbroele era mi novia, no la de Boudou como se dijo, y nos conocimos en Nueva York en el ‘96. Doce o trece años después lo encontré en Mar del Plata y quedamos en contacto. Tengo trato con toda su familia, pero Amado no lo conoce. Acá se intentó pegar a Boudou a mí", sentenció.

Terminó la mentira y la falsa denuncia contra Amado Boudou. Ahora se abren los caminos de investigación que involucran a acaudalados estafadores devenidos en empresarios y que integran las filas del PRO. Se verá también, si va a ser usada la misma vara en la Justicia o la causa va a ser diluida como todas las estafas y asesinatos, cuya responsabilidad es, en su totalidad ,del actual gobierno, que hasta fue capaz de disimular la muerte de 44 soldados argentinos en un submarino, el ARA San Juan, en pos de ocultar la entrega de nuestra soberanía a los ingleses.

0 Comentarios